domingo, noviembre 26, 2006
vivi
miércoles, noviembre 15, 2006
Marta Gacitúa
No existe relación entre el diámetro del pene y respuestas oposicionistas en el test de Rorschach(Martínez Taboas, 2010)
En Coelemu una anciana de 89 años llamada Restituta Mora ha sido entregada en adopción,
desempeñándose actualmente como repartidora de Mote con Huesillo (Gacitúa, 1990)

Don Viernes 2 y Doña Sábado
Presentaremos:
Viernes 17 "eL tIeMpO" una comedia clown.
SINOPSIS
Espectáculo Clown que recrea un pronóstico del tiempo, junto a nuestro anfitrión El Señor Mentita y su ayudante Helio recorreremos nuestra geografía nacional conociendo detalles
desconocidos y
anécdotas recreadas por Helio, quien con destreza e imaginación nos llevara en un viaje por nuestro territorio, reconociendo nuestras particularidades, nuestra idiosincrasia como país y por ende nuestra cultura y su diversidad. "El Tiempo" esta desarrollado en la corriente de teatro clown donde la creatividad, poesía y empatia con el publico, son claves para el desarrollo de la historia. Las utilerías y el uso del espacio recrean con creatividad una carta sinóptica del país, incentivando al público a desarrollar su propia creatividad. Este espectáculo resalta por su sencillez y complicidad con el público, quien poco a poco se va transformando en un participante activo de la acción, derribando la "cuarta pared" y creando un clima de complicidad y sana diversión.
SINOPSIS
Espectáculo clown que recrea la vida cotidiana de Helio, quien vive en su pequeña habitación agobiado por la insistente presencia de su madre, quien lo controla a través del teléfono, exigiéndole lo que debe y no debe hacer, llegando Helio a una delirante lucha por alcanzar su anhelada independencia.
Este espectáculo sobrecoge por su sencillez y profundidad, creando instantes de intimidad entre el clown y el público.
Usando solo la presencia del clown más la ayuda de su "escenografía" que no es otra que un segundo actor quien mima todo el entorno de Helio, sumado a una precisa banda sonora, "
Ambas serán20:30 hrs, en el Auditorio Colegio Médico A.G.
Y todo esto por la tan modica suma de $1.000 para estudiantes y $1.500 general, ojala se animen y vayan!! creo lo pasaremos super rekete bien...
Yo tengo entradas para vender para ambos dias, asi que si estan interesados em las compran porfis porfis, mi celu 82163671 por cualquier cosilla, ahi nos vemos
Coty
Don Viernes
martes, noviembre 14, 2006
Jurídica
sábado, noviembre 04, 2006
la intersubjetividad vs la cuantifrenia
a mí me gustó el módulo, siendo honesta. pocas veces puedo seguir atenta a una clase por más de una hora y menos todavía si tengo a mi pareja al lado. Me gustó que comenzara comentando un texto llamado "contra los tontos por ciento" (disponible en la biblioteca UdeC). Me gustó que se hiciera reflexión acerca de cómo la palabra construye el mundo, aunque creo también que eso se puede aprender más en la vida que en una sala con tanto modelo teórico.
A pesar de que era una clase típicamente dirigida y cruzada por el discurso sociológico (y por lo mismo, por la idea de poder) se comience a pensar en el cómo y por qué aprendemos lo que aprendemos y pensamos lo que pensamos. Cómo a través de verbos y adjetivos aprendes cuándo algo para alguien cumple roles de pasividad o actividad. O el que los discursos expresados desde un "tú" (como el "toma Coca Cola") están hechos para influir al otro, y el que los discursos desde un "él" sirvan opara dar una apariencia de verdad (haciéndolo impersonal, y tal vez por eso, más certero, u "objetivo", como en las noticias de diario), y que desde el yo, cumple una función plenamente expresiva. Que el discurso, más allá de las palabras, es el texto en pleno funcionamiento, que es el texto más el saber encubierto del emisor, más el con-texto situacional.
ese es el punto exacto donde conecto con la magda. no sirve de nada saber cómo a través de un análisis de texto puedo encontrar una construcción sociolingüística acerca de un mapuche, o un homosexual, que se reproduce diariamente y que puede ser nociva, si como psicólogo, sociólogo, constructor de realidad, no aprendo a desactivar un prejuicio.
*